Fuego de hidracarburos

La pintura intumescente con base epoxy para fuegos de hidrocarburos es una pintura básicamente destinada a petroquímica (onshore y offshore) e industria, tales como refinerías, plantas químicas, plantas de gas, plataformas marinas fijas, barcos flotantes de producción y plantas industriales.

 


 

Sus áreas de protección son procesos y estructuras de equipos, tuberías y canalizaciones eléctricas.

 


 

En este tipo de instalaciones, la virulencia de los fuegos es muy diferentes a los fuegos celusósicos, ya que una vez que se produce una fuga de combustible (gas, petróleo, líquidos inflamables, etc.) se genera fego y se propaga rápidamente. En cuestión de minutos, los elementos en estado crítico - si no están convenientemente protegidos - se rompen y se termina agregando más combustible al fuego de una manera muy rápida.

 


 

Estas aplicaciones se pueden realizar en los talleres antes de montar la estructura, o bien in situ, en obras en procesos de reforma y mejora.

 


 

Es un producto muy ligero y tiene grandes propiedades mecánicas para garantizar un mantenimiento a largo plazo.

 


 

Las pinturas intumescentes para hidrocarburos están homologados por lo más importantes organismos de certificación internacionales, ABS, DNV, LLOYD'S REGISTER i UL.

Los comentarios están cerrados.